Plataforma de comunicación para Equipos Fiscales (PLACEF)

Esta es la Plataforma de comunicación para Equipos Fiscales (PLACEF). Esta plataforma creada por la Dirección General de Ingresos (DGI) tiene el propósito de recibir toda la información que provenga del envío del dispositivo de comunicación instalado a su Equipo Fiscal. 

Para acceder a la plataforma, usted necesita un usuario y una contraseña. Esta información debe llegar a su dirección de correo registrado en sus datos del sistema e-Tax2. Inicialmente, también, es requerida por el distribuidor o servicio técnico de su preferencia para la instalación del dispositivo. Este usuario y contraseña son registrados cuando se asocia el dispositivo con el Equipo Fiscal, ya que, el dispositivo los necesita para realizar el registro de los datos provenientes de los reportes «Z». Por lo tanto, usted debe informarle a su distribuidor. Esta información solo es para acceder a la plataforma, no tiene ninguna otra finalidad.

Una vez que su dispositivo haya comenzado a enviar la información a PLACEF, usted podrá ingresar a través de este link https://dgi-placef.mef.gob.pa/Contribuyente/inicio-sesion, para revisar o actualizar información dentro de la plataforma (ver imagen ). Aparecerán los equipos fiscales que usted haya adquirido asociados a su empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *