Oficorp Panama

Las nuevas regulaciones sobre Equipos Fiscales nos obligan a la adquisición de un Dispositivo de comunicación (DC), que realizará el trabajo de transmitir de forma automática y periódica los datos contenidos en el reporte Global Diario o Reporte “Z” de nuestra Impresora Fiscal hacia la Plataforma de comunicación para equipos fiscales (PLACEF) de la Dirección General de Ingresos (DGI).

Pero, ¿ qué es un dispositivo de comunicación?

Es un componente de hardware y software incorporado al Equipo Fiscal, interna o externamente, compatible con este, que permita la conexión a internet para transmitir de forma automática y periódica los datos contenidos en el Reporte Global Diario o Reporte “Z” de su Equipo Fiscal.

Este DC tendrá la capacidad de conectarse al Equipo Fiscal y leer todos los cortes “Z” de forma automática y lo enviará usando internet hacia la plataforma PLACEF. Por lo tanto, es indispensable que en el lugar donde se encuentra tenga acceso a una conexión a internet. 

Como el dispositivo buscará siempre el ultimo corte “Z”, es obligatorio que este se haga diariamente aunque no se haya facturado ese día. Esto le informará a la DGI que su empresa no tuvo ventas ese día. Claro está, los días que no abra la empresa, no será necesario.

¿Cómo reconocerá la PLACEF que la información que está llegando corresponde a su empresa?

La Plataforma de comunicación para equipos fiscales (PLACEF), le estará enviando un correo de forma automática con su usuario y contraseña.

Al adquirir este dispositivo, nosotros como Distribuidores autorizados debemos realizar la autenticación del equipo en el sistema Plataforma de comunicación para equipos fiscales (PLACEF) y asociarlo con su Equipo Fiscal.

Este DC se conectará a su Equipo Fiscal y a internet para poder realizar la transmisión de datos.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
Conversar
1
¿Cómo podemos ayudarte?
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?